Lunes, 11 Septiembre 2017 15:17

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Cada año en el mes de Septiembre todas las iglesias cristianas evangélicas  celebran el día de la Biblia, resaltando el poder transformador  que tiene las Sagradas Escrituras  en la vida de las  miles de personas hoy entregadas al servicio de Dios.
Para los cristianos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de Septiembre de 1569  se terminó de imprimir la primera biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”, debido a la tapa en la cual se mostraba un oso  comiendo miel desde un panal.
Esta traducción posteriormente  fue revisada por Cipriano de Valera, dando origen a la famosa versión “Reina  Valera”.
Esta conmemoración se da en diferentes fechas dependiendo del país, pasando del “mes de la Biblia” al “día de la Biblia” entre los que resaltan:
* En Argentina (cuarto domingo de septiembre), no está institucionalizado por ley dicho día, sino que sólo se celebra por iglesias cristianas en un ambiente de armonía y paz.
* En Chile aún no se aprueba por el gobierno la oficialización de un “Día de la Biblia”, aunque ya existen propuestas que se están tramitando en el congreso para hacer que este día se lleve a cabo el último domingo de septiembre de cada año. Sin embargo esta conmemoración se está dejando de lado por otros temas como el aborto y el apoyo a la comunidad LGTBI.
* En Perú igualmente lo celebran el día 30 de septiembre, con  un culto de acción de gracia en todas las iglesias cristianas, realizando una oración con toda la congregación en donde se eleva un clamor para que la  palabra de Dios sea llevada a más países. Otros países del continente.
*Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), etc. En estos dos últimos países  se encuentra institucionalizado por ley.
 
Fuente: SBU, diarioevangelicoberea