No hay suceso grande en la Biblia que no esté precedido de un intenso tiempo de oración. Antes de Moisés ir a faraón, hablo con Dios en el desierto. Antes de Moisés recibir las tablas de la ley para la nación, estuvo en oración cuarenta días. Antes de recibir Daniel la visita del arcángel Gabriel, busco a Dios en ferviente oración. Antes que Cristo Iniciara su ministerio en la tierra, estuvo en oración y ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches. Antes que Pablo fuera bautizado en agua y con el Espíritu Santo, estuvo tres días y tres noches en ayuno y oración. Antes que el espíritu Santo descendiera sobre la Iglesia primitiva, ciento veinte estuvieron en oración durante diez días. Antes de Grandes avivamientos en el mundo, estos han sido precedidos por periodos de intensa oración. En la Biblia tenemos ejemplos de personas que tuvieron que levantarse para tomar…
El estado Barinas compuesto por 970.689 habitantes, fue el epicentro de la visitación de Dios; del 12 al 14 de Abril se efectuó la XXII Convención Nacional de Damas y Jóvenes, a pesar de la densa incertidumbre que había en el pueblo por los hechos en el país. Había un reto muy grande para el Rev Ricardo Manrique supervisor de la obra en Venezuela y la junta nacional, “habíamos pensando suspender esta actividad, pero Dios no lo permitió, abrió puertas y entramos” acoto el Rev Manrique. En el pueblo de Dios había una expectativa muy grande, no se limitaron y realizaron grandes esfuerzos para asistir a esta fiesta. El Domo Bolivariano con capacidad para 3892 personas, se vio completamente abarrotado desde la primera noche. El Señor ha venido preparando el ambiente de Venezuela capacitando a obreros para las cosas grandes que vienen, tanto así, que en esta oportunidad los encargados…
Se acerca una gran fiesta espiritual, la gran XXII Convención de Jóvenes en Venezuela, que se estará realizando en el Domo Bolivariano, del Estado Barinas del 12 al 14 de Abril. La junta nacional, pastores y hermanos de todo el territorio nacional, se preparan para esta magna actividad, con grandes expectativas de poder experimentar la gloria de Dios y con el deseo de firme de adorar su nombre, pese a las dificultades y obstáculos que se presenten. Asiste está es tu gran oportunidad
El Rev Ricardo Manrique supervisor de Venezuela, convocó que los primeros 2 días de cada mes, la iglesia central de Catia efectuaría ayunos en favor de nuestra querida Venezuela.Los ayunos se realizaron el 01 y 02 de Abril; con una hermosa asistencia de hermanos, que con corazones contritos y humillados efectuaban oraciones con el fin de que el Señor liberte a Venezuela. El 01 Abril el Rev Ricardo Manrique habló acerca del profeta Joel capítulo 2, donde citaba que para conseguir la victoria en el Señor es necesario buscar a Dios en ayuno, lloro y lamento. El hermano Pedro Paz quien asistió a los ayunos, indicó que fueron dos días de abundante gloria, “El Señor Jesús me llenó de su fuerza, y sé que algo grande viene para Venezuela.”
Del 13 al 23 de Marzo, se llevó a cabo un retiro de pastores en Maracay estado Aragua, bajo el lema “Reafirmando el Compromiso”, la actividad se realizó en la iglesia el Limón donde pastorea el Rev Miguel Ortega, presbítero de la zona. El Rev Miguel Ortega fue el anfitrión de esta fiesta, todos los pastores de la zona se abocaron a respaldar y así recibir la bendición de lo alto.Dios ministraba a cada de uno de los siervos que no estaban solos, el Señor renovó e impartió fuerzas a cada uno, hubo bautismos del Espíritu Santo. En las noches hermanos de la zona respaldaban el retiro. Se contó con estimado de 120 personas a diario.