Es probable que te encuentres en una situación desesperante, puede ser en la familia, en tu Iglesia, con tus hijos, o cualquier otra relación, como puede ser un problema financiero o de salud. Otros pueden estar desesperados porque necesitan tomar una decisión y no hayan que hacer, están cansados de luchar, de intentar, lo han hecho todo, pero nada que salen del pozo y sienten que cada día como que se hunden más. La verdad que estar en el pozo no es bueno, allí todo es oscuridad y solo se respira angustia, miedo y desesperanza. En momentos así, resuenan las palabras del Salmista: "Pacientemente espere a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre Peña, y enderezo mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto…
"El Señor es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido" Salmo 28:7  Cuando dejas de mirar las dificultades de tu vida como obstáculos y comienzas a verlas como escalones subirás por encima de tus dificultades y ganaras algo de ellas. Te harán más fuerte y sabio. Las mentes limitadas son domadas y sojuzgadas por el infortunio; pero las mentes amplias suben por encima de ellas. Un notable ejemplo de persistencia es Abraham Linconl. Nació en medio de la pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida. Perdió ocho elecciones, dos veces fallo en los negocios y sufrió un quiebre nervioso. Él podría haber renunciado a persistir pero por seguir a pesar de... llego a ser uno de los más destacados presidentes de los Estados Unidos. En 1816  Abraham Linconl, fue forzado a salir de su casa y trabajar para apoyar…
  ¡Dios es más grande que tu problema! Un hombre iba por un camino con un pesado costal de papas sobre sus espaldas, caminaba lenta y sufridamente. Dios, que lo veía, le preguntó: ¿Hasta dónde vas con el costal de papas?, el hombre miró hacia el cielo y le respondió insolentemente: ¿Por qué me preguntas si tú lo sabes todo?, y siguió su camino. En otro lugar alejado de allí, otro hombre iba cargando una carretilla llena de ladrillos. Dios, que lo veía le preguntó: ¿Hacia dónde vas con esa carretilla?, el hombre respondió: Voy al pueblo. Dios le dijo: ¿Quieres que te ayude con esa carga?, el hombre le contestó: puedo solo. En otro lugar, un hombre iba cargando un montón de leña atada con una cuerda. Dios, que lo veía, le dijo: ¿Hasta dónde vas con esa leña?, el hombre le respondió: la llevo a mi casa al…
El Dios de Esperanza os llene de todo gozo y paz. Romanos 15:13 Muchas personas dicen: “Quiero desaparecer de este mundo”, este fue el último mensaje que Eduardo dejó a sus padres; ¡infelizmente este es un suceso demasiado frecuente en nuestros días, lo cual revela el profundo malestar de nuestra sociedad moderna! En Francia, y en diferentes lugares del mundo, el suicidio es la primera causa de mortalidad, los más propensos son jóvenes entre 25 y 34 años, y la segunda en los adolescentes, después de los accidentes. ¿Por qué miles de jóvenes recurren a esta mortalidad? Algunos dicen: “Estoy decepcionado de la vida”, “no hay futuro”, “estoy harto de todo”… ¡Muchos no soportan los conflictos, las dificultades ligadas a las crisis familiares, el pánico al desempleo!, algunos cargan un gran peso de culpabilidad debido a un comportamiento desenfrenado. A menudo a esto le sigue un verdadero sentimiento de repugnancia…
Todos hemos leído alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de juan. El relato bíblico dice que Lázaro enfermó y sus hermanas Martha y maría mandaron a llamar a Jesús. En el verso 3 dice que el mensaje era: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”. No mucha gente se animaría a enviar un mensaje así, salvo que hayan tenido una relación cercana con el maestro. Martha, maría y Lázaro habían sido testigos de los milagros que Jesús estaba haciendo y compartieron con él, eran sus amigos. Probablemente estaba convencido que Jesús vendría inmediatamente al escuchar la noticia y haría un milagro como el que ellos habían visto. Lejos de lo que podrían haber creído, Jesús deliberadamente demoro y llego 4 días después de que Lázaro había muerto. Seguramente puedes pensar que Jesús era un mal amigo y que no…
Cultura es definida como el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos. Cada nación tiene sus propios modelos o patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, y sistemas de creencias. Dicho en otras palabras, La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.  Todas las naciones poseen su propia cultura y estas se diferencian unas de otras. Es fácil para el hombre moderno entender que es la cultura, especialmente en estos días cuando hay tanto viajero entre los diferentes países del mundo. Existen muchas culturas en el planeta tierra. Aún dentro de un mismo país se pueden ver sub culturas, pero todas estas tienen algo en…