Jueves, 06 Abril 2017 17:54

Levantate, no dejes morir tus sueños

Todos hemos leído alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de juan.

El relato bíblico dice que Lázaro enfermó y sus hermanas Martha y maría mandaron a llamar a Jesús. En el verso 3 dice que el mensaje era: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”.

No mucha gente se animaría a enviar un mensaje así, salvo que hayan tenido una relación cercana con el maestro.

Martha, maría y Lázaro habían sido testigos de los milagros que Jesús estaba haciendo y compartieron con él, eran sus amigos. Probablemente estaba convencido que Jesús vendría inmediatamente al escuchar la noticia y haría un milagro como el que ellos habían visto.

Lejos de lo que podrían haber creído, Jesús deliberadamente demoro y llego 4 días después de que Lázaro había muerto. Seguramente puedes pensar que Jesús era un mal amigo y que no le importaba realmente lo que sentían pero no es así, más adelante dice que Jesús lloro y que estaba conmovido pero él tenía un plan más grande para la vida de sus amigos que los haría protagonistas de algo nunca visto.

Cuando Jesús llego al lugar, Martha salió a su encuentro y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”.

A veces creemos hemos llegado al final de nuestras vidas. Tal vez estas enfrentando una enfermedad por la que pediste tanto a dios que te sanara o que quizás sientes que ya no podrás salir de la dura situación económica en la que te encuentras, o tu familia está en la crisis más grande que jamás atravesó y tal vez te has resignado y estas abandonando tus sueños y tu oración es parecida a la de Martha y le dices: Señor, si hubieras estado aquí, si hubieras llegado a tiempo…

No importa cuánto tiempo llevas pidiéndole a dios un milagro, ni cuan mala sea tu situación económica, familiar o si el diagnostico que te dieron es irreversible. Dios tiene el control y él llega siempre a tiempo, no en nuestro tiempo si no en su tiempo.

Lázaro llevaba 4 días muerto. Tal vez si Lázaro llevara media hora muerto todavía la esperanza de Martha y maría estaría a flote, pero 4 días no daban lugar a duda de que Lázaro estaba muerto.

Hay ocasiones en la que dios nos pone en un tiempo de espera tan largo que estamos seguro que es el final, que Jesús no llego a tiempo y que hay que enterrar nuestras esperanzas, nuestros sueños y seguir adelante , conformándonos con lo que hay.

Pero es ahí, cuando ya no puedes más que Jesús llega y resucita aquello que dimos por muerto, y es que cuando nosotros nos rendimos dios mueve su mano y le da vida a lo que enterramos y hace posible lo imposible.

Dios quiere glorificarse en tu vida, quiere bendecirte y sin importar cuanto tiempo llevas esperando un milagro, dios llegara a tiempo.

No entierres tus sueños, no te des por vencido deja que dios haga un milagro en tu vida y si por alguna razón ya los enterraste corre a sus brazos y dale la oportunidad de resucitar lo que está muerto.

“PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS” LUCAS 1:37

“DEJA QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS”


Pastor Ricardo Manrique

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.